Estado Barinas
Todo acerca del Estado Barinas, Venezuela
Buscador Barinas
INICIO

Otros Resultados

Chat Barinas

Alojamiento en Barinas
Hoteles en Barinas
Posadas en Barinas
Campamentos en Barinas
Apartamentos en Barinas

Turismo en Barinas
Como llegar a Barinas
Atracciones Turísticas
Ambiente de Barinas
Galeria de Fotos
Videos de Barinas
Agencias de Viaje

Servicios
Chat de Barinas
Clasificados Barinas
Guia Comercial
Foro Barinas
Noticias Barinas online
Gratis SMS

Gastronomía Barinas
Restaurantes en Barinas
Comida Rapida
Cafés y Bares
Panaderias

Transporte en Barinas
Vuelos a Barinas
Líneas de Autobuses
Taxis en Barinas

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Barinas
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Informaciones
Estado Barinas
Historia
Cultura
Universidades
Alcaldias
Salud y Medicina

Extras
Juegos online
Horóscopo
Humor
Enlaces
Contactos

Viajar por avion

Nos Visitan desde:

Hoteles en Venezuela
hoteles venezuela

La Red de Paginas 24
Barquisimeto 24 - Estado Lara
Biblioteca 24 - Cursos online
Bolivar 24 - Canaima, Salto Angel
Caracas 24 - La Capital
Chichiriviche 24 - P.N. Morrocoy
Merida24 - Todo Sobre Merida
Deportes24 - Todos los Deportes
Hoteles24 - Guia de Hoteles
Isla-Margarita24 - Porlarmar y mas
Maracaibo24 - Estado Zulia
Valencia24 - Estado Carabobo
Venezuela24 - Noticas y Prensa
Venezuela Online - Guia de Venezuela
Venezuela 24 C.A. - La Empresa


Todo acerca del Estado Barinas, Venezuela
Origen: Su capital Barinas fue fundada 1.577 por el capitán Juan Andrés Varela, cumpliendo órdenes del gobernador de la provincia, Francisco de Cáceres. Por años fue la ciudad más importante de la región porque en ella se libraron grandes batallas.

Perteneció a la Provincia del Espíritu Santo de La Grita. En 1622 se transformó en Provincia de Mérida y La Grita. A partir de 1676 se denominó Provincia de Mérida del Espíritu Santo de Maracaibo. En 1823 fue dividida en dos provincias: Barinas y Apure. En 1859 se convirtió en el estado federal Barinas, con el territorio de la antigua provincia de Barinas.

En 1862 pasó a formar parte, junto con Apure del estado Zamora. En 1864 recupera su nombre, pero lo pierde nuevamente en 1866 cuando se creó el gran estado Zamora, con los territorios de Apure y Barinas.

En 1879 formó parte del estado Sur de Occidente, integrado por los territorios de Barinas, Cojedes y Portuguesa. Entre 1891 y 1899 forma parte nuevamente del estado Zamora. En 1900 forma parte del estado Apure que agrupaba los territorios de Apure y Zamora.

En 1901 vuelve nuevamente a llamarse estado Zamora. En 1937 vuelve a ser estado independiente, como el nombre de Barinas, que le es ratificado en 1955.

Existe como estado federal desde 1859, pero no es sino hasta 1955 cuando se le reconoce su categoría de estado independiente.

Capital: Barinas

Significado: Barinas es una voz de origen indígena, posiblemente chibcha, con la que se designa a un viento fuerte que sopla en la estación lluviosa, desde los valles del río Santo Domingo, hacia la región Andina; conocido en la zona como "viento barinés". Esta palabra también se aplica a un arbusto bajo, espinoso, de flores amarillas, que abundan en el alto llano; conocido igualmente con los nombres de espinoamarillo, espinito, flor amarilla y flor de barinas (Cassia aculeata).

Temperatura promedio: Entre 26 y 28 ºC.

Situación limítrofe: El estado Barinas, limita al Norte, con los estados Cojedes, Portuguesa, Mérida y Trujillo, al Sur, con el estado Apure, al Este, con el estado Guárico y al Oeste, con los estados Táchira y Mérida.

División Política: Está subdividido en 12 municipios: Alberto Arévalo Torrealba, Antonio José de Sucre, Cruz Paredes, Andrés Eloy Blanco, Sosa, Rojas, Arismendi, Barinas, Bolívar, Ezequiel Zamora, Obispos y Pedraza. En el Estado Barinas había predominado tradicionalmente la población rural, estimándose que en 1950 la población rural correspondía al 84,8% del total de la población barinesa.

Extensión: 35.200 Km2 un 3.84 % del territorio nacional.

Población: Tiene cerca de 724.331 habitantes según el Instituto Nacional de Estadísticas. http://www.ine.gov.ve/

Árbol emblemático: Cedro (Cedrela odorata)

Descripción: Barinas es la capital del estado. Ocupa una ventajosa posición por su cercanía al río Santo Domingo y las últimas ramificaciones de los Andes. El estado forma parte de los imponentes llanos venezolanos y es rico en producción bovina, vegetal y petrolera.

Actividad económica: Como muchos de los fértiles suelos de país, Barinas es también fuente de alta riqueza petrolera, hoy día se encuentran explotando varios yacimientos de gas y petroleo; el desarrollo agropecuario es de alta importancia, al igual que la explotación de recursos minerales y forestales.


Interéses
MRW Barinas
Farmatodo Barinas
Agregue su sitio aqui
Solo por 40 Bs.F al mes.





Envio facil con MRW

Hotel de Mes
Hotel


 
Español - Deutsch - English
Copyright 2008 © Venezuela 24 C.A.
All rights reserved.